PEQUEÑA Y GRANDE VIVIENNE WESTWOOD

PEQUEÑA Y GRANDE VIVIENNE WESTWOOD

16,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)


Vivienne Westwood es una de las diseñadoras de moda más famosas y provocadoras del mundo. Nació en el norte de Inglaterra, en una familia modesta cuyos antepasados se habían dedicado a la fabricación de zapatos. Pese a tales antecedentes, no había indicios de que Vivienne se convertiría en un icono de la moda. Cuando tenía diecisiete años, su familia se mudó a Harrow, en las afueras de Londres. Allí trabajó en una fábrica local y se formó para ser maestra.

Aquí tienes más autoras de esta colección.



Vivienne Westwood es una de las diseñadoras de moda más famosas y provocadoras del mundo. Nació en el norte de Inglaterra, en una familia modesta cuyos antepasados se habían dedicado a la fabricación de zapatos. Pese a tales antecedentes, no había indicios de que Vivienne se convertiría en un icono de la moda. Cuando tenía diecisiete años, su familia se mudó a Harrow, en las afueras de Londres. Allí trabajó en una fábrica local y se formó para ser maestra. También diseñaba joyas que vendía en un pequeño puesto del mercadillo londinense de Portobello. Su vida cambió cuando conoció a un hombre llamado Malcolm McLaren y entró repentinamente en el mundo del arte, la política y la libertad. Juntos abrieron una tienda de ropa en el número 430 de King´s Road. Vivienne empezó a diseñar ropa diferente, como camisetas estampadas con frases impactantes, rompía las telas y usaba objetos cotidianos, como alfileres o cadenas, para decorar la ropa. Creó un nuevo estilo basado en el inconformismo. En la década de 1970 su tienda se convirtió en un referente para el movimiento punk y vistió a las bandas de punk más famosas de la época. Con el tiempo dejó a Malcolm y estableció su propia identidad como diseñadora de moda. Creó un imperio de la moda, con piezas clave que revolucionaron los estilos y tejidos tradicionales, como el tartán, el tweed, la crinolina, los corsés y las prendas de punto.

Aquí tienes más autoras de esta colección.

Pertenece a una colección de cuentos con los que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Frida, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Autoras: María Isabel Sánchez Vegara · Laura Callaghan

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 97884-90656105

Páginas: 32

Dimensiones: 20 x 1 x 24.6 cm

Características de: PEQUEÑA Y GRANDE VIVIENNE WESTWOOD

MarcaAlba Editorial
EdadA partir de 5 años

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
1
×
¡Hola!
Si te podemos ayudar en algo, escríbenos por aquí.