PEQUEÑA Y GRANDE ROSA PARKS

PEQUEÑA Y GRANDE ROSA PARKS

16,00 €

Producto Disponible (1 En Stock) - (Imp. Incluidos)


Rosa Louise McCauley (Parks de casada) (Tuskegee, 1913 • Detroit, 2005) fue una activista y una de las figuras más importantes del movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos. Nieta de esclavos, se crió con su madre, su hermano y sus abuelos en una pequeña granja en las afueras de Montgomery, Alabama, donde se tuvo que enfrentar a un trato cruel e injusto debido a su color de piel.

Aquí tienes más autoras de esta colección.



Rosa Louise McCauley (Parks de casada) (Tuskegee, 1913 • Detroit, 2005) fue una activista y una de las figuras más importantes del movimiento por los derechos civiles de Estados Unidos. Nieta de esclavos, se crió con su madre, su hermano y sus abuelos en una pequeña granja en las afueras de Montgomery, Alabama, donde se tuvo que enfrentar a un trato cruel e injusto debido a su color de piel. Habitualmente Rosa se defendía con valentía y dignidad, pero no descubrió el activismo hasta que conoció a su marido, Raymond Parks. A los treinta años, se convirtió en líder de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Montgomery y comenzó a trabajar para acabar con la desigualdad. A los cuarenta y dos, fue detenida y encarcelada porque se negó a cederle el asiento en un autobús a una persona blanca. Su detención unió a los afroamericanos de Montgomery para exigir un cambio y ella lideró un boicot de un año a los autobuses. Las acciones de Rosa y su ardua labor ayudaron a desarrollar el movimiento de derechos civiles pero para su trabajo, su propia seguridad y la de su familia fueron un peligro. Se mudaron al norte de Detroit, donde descubrió con consternación que persistía una gran desigualdad entre blancos y negros. Rosa fue activista toda la vida, ayudó e inspiró a innumerables personas con su valor, dignidad y determinación en la lucha por la igualdad de los seres humanos.

Aquí tienes más autoras de esta colección.

Pertenece a una colección de cuentos con los que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Mujeres que, como Frida, convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Autoras: María Isabel Sánchez Vegara · Marta Antelo

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 97884-90655689

Páginas: 32

Dimensiones: 20 x 1 x 24.6 cm

Características de: PEQUEÑA Y GRANDE ROSA PARKS

MarcaAlba Editorial
EdadA partir de 5 años

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
1
×
¡Hola!
Si te podemos ayudar en algo, escríbenos por aquí.